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Estrategia de Mercado

PLAN INTEGRAL

Servicio de Estrategia de Mercado

Proponemos un proyecto para el logro de los objetivos trazados buscando aportar oportunidades, análisis de viabilidad y ventajas competitivas entendiendo la clientela, competencia y el mercado en sí.

Esta herramienta permite tomar decisiones basadas en datos.

Nos enfocamos en:

  • Elaboración y estudio del mercado analizando la competencia, tendencias de consumo, proveedores y partners potenciales.
  • Diseño de estrategias y acompañamiento para el testeo.
  • Búsqueda de aliados y proveedores.

Componentes claves del Servicio

 Identificar y dividir el mercado en segmentos más pequeños y homogéneos, basados en características demográficas, geográficas, psicográficas o de comportamiento. Esto permite una mejor comprensión de las necesidades y preferencias de los clientes y la adaptación de la estrategia para satisfacer sus demandas específicas.

Determinar cómo se quiere que la empresa sea percibida por los clientes en comparación con la competencia. Esto implica destacar los atributos y beneficios únicos de los productos o servicios de la empresa y comunicarlos de manera efectiva a través de la marca y el mensaje de marketing.

Realizar investigaciones y análisis para recopilar datos sobre el mercado, los clientes y la competencia. Esto ayuda a comprender las tendencias del mercado, las necesidades cambiantes de los clientes y las oportunidades y desafíos que pueden surgir.

Definir la oferta de productos o servicios de la empresa, incluyendo características, precios, empaque y posicionamiento. Esto implica identificar las ventajas competitivas y la propuesta de valor única que diferencian a la empresa en el mercado.

Determinar cómo se distribuirán los productos o servicios a los clientes. Esto implica seleccionar canales de distribución efectivos y establecer relaciones con intermediarios o socios comerciales clave.

Definir cómo se comunicará y promocionará la oferta de la empresa. Esto puede incluir publicidad, relaciones públicas, marketing digital, promociones, eventos y otras tácticas de comunicación y promoción

Establecer precios competitivos que sean rentables para la empresa y atractivos para los clientes. Esto implica considerar factores como costos, valor percibido, estrategias de fijación de precios de la competencia y estrategias de precios a largo plazo.

Análisis del mercado.

El entorno empresarial y las necesidades de los clientes cambian de manera rápida y es influenciado por los avances en tecnología. Es por esto que debemos estar atentos y plantear estrategias flexibles, adaptables e innovadoras que permitan reducir riesgos y garantizar el buen uso de los recursos.

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