El objetivo en Ventas (Plan estratégico Comercial)
1 julio 2023

Los objetivos comerciales son imprescindibles para la elaboración del plan comercial y para la dirección estratégica del negocio. Para su definición debemos conocer la etapa en que se encuentra nuestro producto o servicio y el mercado.
Hay diversas acciones que podemos tomar para el logro de estos. A continuación enumeramos algunas ya probadas y que aportan buenos resultados:
- Captar nuevos clientes
- Promociones o descuentos para clientes tradicionales
- Mejorar la conversión
- Dar a conocer nuestra marca
- Vender mas unidades
- Fidelización
- Mejorar la gestión de clientes
- Lanzamientos de un nuevo producto
- Generar trafico en un punto de venta
- Reducir los gastos operacionales
- Vender familia de productos
Metodología SMART
La metodología SMART es una excelente guía para la definición, nos enfoca y alinea las acciones comerciales y de marketing. De esta manera los esfuerzos de la empresa serán:
Específicos (S)
Medibles (M)
Alcanzables (A)
Realizables (R)
y en Tiempo (T) determinado.

Medir el progreso nos permite mejorar o exigirnos un poco mas de lo planteado. Nos puede acompañar la duda si las metas fijadas son las adecuadas o si son alcanzables. En este caso la recomendación es trazar el indicador deseado, luego de esto hacer la sub divisiones de pequeñas metas que incluyan acciones concretas y establecidas en un plan de trabajo.
Una meta diaria con un equipo de ventas entrenado permitirá el cumplimiento así como hacer reuniones constructivas con el equipo que nos acompaña e ir resolviendo alguna desviación para poder actuar de manera rápida y proactiva.
Esperamos esta información te sea útil y seguiremos enviando información de valor
Un abrazo,
Verónica González (Knowmarket)

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