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El objetivo en Ventas (Plan estratégico Comercial)

El objetivo en Ventas

Los objetivos comerciales son imprescindibles para la elaboración del plan comercial y para la dirección estratégica del negocio. Para su definición debemos conocer la etapa en que se encuentra nuestro producto o servicio y el mercado.

Hay diversas acciones que podemos tomar para el logro de estos. A continuación enumeramos algunas ya probadas y que aportan buenos resultados:

Metodología SMART

La metodología SMART es una excelente guía para la definición, nos enfoca y alinea las acciones comerciales y de marketing. De esta manera los esfuerzos de la empresa serán:

Específicos (S)

Medibles (M)

Alcanzables (A)

Realizables (R)

y en Tiempo (T) determinado.

El objetivo en Ventas

Medir el progreso nos permite mejorar o exigirnos un poco mas de lo planteado. Nos puede acompañar la duda si las metas fijadas son las adecuadas o si son alcanzables. En este caso la recomendación es trazar el indicador deseado, luego de esto hacer la sub divisiones de pequeñas metas que incluyan acciones concretas y establecidas en un plan de trabajo.

Una meta diaria con un equipo de ventas entrenado permitirá el cumplimiento así como hacer reuniones constructivas con el equipo que nos acompaña e ir resolviendo alguna desviación para poder actuar de manera rápida y proactiva.

Esperamos esta información te sea útil y seguiremos enviando información de valor

Un abrazo,

Verónica González (Knowmarket)

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